Download e-book for iPad: El Catalan Sin Esfuerzo - Catalan for Spanish Speaking by Assimil

By Assimil

ISBN-10: 2700501063

ISBN-13: 9782700501063

Show description

Read or Download El Catalan Sin Esfuerzo - Catalan for Spanish Speaking People (Catalan and Spanish Edition) PDF

Similar libros en espanol books

Read e-book online Filosofía para médicos PDF

New product. by no means used!

Additional resources for El Catalan Sin Esfuerzo - Catalan for Spanish Speaking People (Catalan and Spanish Edition)

Sample text

Este grupo es necesario para que la incidencia de eventos en el grupo de intervención pueda ser comparada. Por aleatorización entendemos la asignación al azar de la intervención de interés entre los sujetos elegidos para participar del estudio. La principal ventaja de aleatorizar es que asegura que ambos grupos sean comparables. Elimina los sesgos de selección, igualando las variables confundidoras, ya sean conocidas o no. También elimina el sesgo de asignación. Todos los sujetos tienen la misma probabilidad de pertenecer al grupo intervención o al grupo control.

En un estudio experimental normalmente hay varias preguntas que se desea responder, pero es fundamental determinar cuál de ellas es la más importante o factible de responder con certeza estadística. A la pregunta principal del estudio se la llama objetivo primario del estudio, y a las otras se las denomina objetivos secundarios. La importancia de determinar el objetivo primario con claridad radica en que este determina qué eventos van evaluarse durante el seguimiento. A su vez, la tasa de eventos va a determinar el número de sujetos que se deben incluir en el estudio.

UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE COHORTES Este tipo de estudios son particularmente útiles cuando: 1) Se desea investigar la exposición a un factor de exposición raro o de poca frecuencia. 2) Cuando hay interés en evaluar más de un evento. 3) Cuando se quiere establecer temporalidad entre la exposición al factor de exposición y la aparición del evento. Esto refuerza la asociación en términos de causalidad. SELECCIÓN DE LA POBLACIÓN DE ESTUDIO En un estudio de cohorte descriptivo la selección de la población se realiza obteniendo al azar una muestra de la población total expuesta al factor de exposición, de manera que la muestra sea representativa de la población a la cual extrapolaremos los datos.

Download PDF sample

El Catalan Sin Esfuerzo - Catalan for Spanish Speaking People (Catalan and Spanish Edition) by Assimil


by William
4.3

Rated 4.29 of 5 – based on 48 votes